Nosotros

Mi foto
Adrogué, Buenos Aires, Argentina
Esta no es la tipica historia de amigos de barrio, cultores de la esquina, birra y monada. Septiembre de 2006, 3 musicos fanaticos del blues, de cuyo pasado seria muy extenso hablar, zapan standarts de blues y derivados en un bar de Adrogue...asi empezó todo...

martes, 29 de enero de 2008

Tengamos Mmmmemoria

Stevie Ray Vaughan, legendario guitarrista de blues y rock americano y uno de los más influyentes músicos de blues eléctrico en la historia (en la historia del mundo y en la nuestra también). David Bowie dijo que era el Jimi Hendrix blanco de la guitarra (se jugó). La vida de Vaughan tuvo un final repentino, cuando en la mañana del 27 de Agosto de 1990, murió en un accidente de helicóptero cerca del pueblo de East Troy, Wisconsin, donde dos días antes había actuado junto a Robert Cray, Eric Clapton y Buddy Guy (CBM se mueve en bondi). Aparentemente, SRV había ocupado el lugar reservado para Clapton en dicho helicóptero. Después de la trágica muerte, Clapton pensó en cancelar la gira. Finalmente el show de Clapton en Buenos Aires se concretó en Octubre, en un ambiente denso y cargado de pena. En 1991, la gobernadora de Texas Ann Richards (buena mandarina) proclamó el 3 de Octubre, aniversario de Vaughan, como “Stevie Ray Vaughan Day”, para recordarlo en el futuro. En 1992, Fender anunció la Stratocaster con firma de SRV (una réplica exacta de la primera guitarra de Vaughan), que no sería puesta en venta hasta 2004 por estar en desarrollo (chamuyo total). SRV está enterrado en el Laurel Land Memorial Park, Dallas, Texas. Qepd.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente de blues, muy bueno el blog, bien por el tecladista ! y mil gracias por compartir algunas buenas noches en Franz..
Un fuerte abrazo a los Diegos & George

Jorge ( batero a puro dedo )

Conexion Blues Maniac dijo...

Gracias por el comentario, y nos estaremos viendo por ahí, saludos, CBM.