Nosotros

Mi foto
Adrogué, Buenos Aires, Argentina
Esta no es la tipica historia de amigos de barrio, cultores de la esquina, birra y monada. Septiembre de 2006, 3 musicos fanaticos del blues, de cuyo pasado seria muy extenso hablar, zapan standarts de blues y derivados en un bar de Adrogue...asi empezó todo...

martes, 24 de junio de 2008

Bellini te comenta.Como el Big Bang.

Ha explotado al fin esta supernova, ya se va viendo de que la juegan estos bluesmaniacos, velocidad, luz, una nave loca vagando por el espacio, un caleidoscopio sonoro en el universo del rock, un 404 con escape libre..... que se yo, como definir tanto en tan pocas lineas. El show de Tío Bizarro fue el empujón que la banda nesecitaba, muchos amigos en primera fila, muchos curiosos más atras, la presencia de músicos y bandas de la zona, gente que hasta ahora no ha faltado a ninguna presentación y todo en un marco de amistad y cordialidad......... en los primeros temas, ya que en el trancurso de la presentación el calor fue subiendo, y de la amistad y cordialidad pasamos a un “dame un abrazo hermano, sabe como te quiero”, no se si atribuirlo al amor que derraman estos muchachos con su música, o a las copas que paseaban de mano en mano, pero nadie se quedaba con los brazos cruzados, y sí, yo también me di cuenta que all is need is love y empecé a los besos.
Media hora más tarde un vaso de agua en la cara me devolvió la lucidez, me había noqueado el novio de la camarera que no entendió mis razones. Gracias a Dios los muchachos se tomaron un receso en la mitad del show que me dio tiempo a reponerme y seguir disfrutando.
La Perla: Mientras sonaba “Blues para Tony” proyectaban una película de los 50, el ambiente se cargaba de humo y un pajaro negro se posaba frente a mí y me invitaba a desnudarme y saltar sobre las mesas, personal de seguridad me convenció de que son alucinaciones inducidas por la banda con el ánimo de expandir nuestras mentes y me invitaron a tomar asiento.... y a taparme un poco por que estaba fresco.
A mitad del segundo tiempo me empece a sentir un poquito mareado, se lo atribuí al novio de la camarera pero me hicieron notar que en ese momento sonaba “extraña conversación acerca del blues” y ya no hubo dudas, este tema te marea.
Ya sobre el final la masa enardecida no saciaba su hambre de rock, y pedían más, los CBM se miraban y no se les ocurría más que zamba de mi esperanza, merceditas, presente o rasguña las piedras, pero al público se deben, así que de la manga sacaron un par de roquitos que los dejó a todos chivando la gota gorda.
Broche de oro y final para esta exitosa noche de la banda, los músicos rapidamente se despojaron de instrumentos y se abandonaron a este aquelarre de sensaciones, “rindamosle el culto a baco” se escuchaba por ahí y algunas señoras pudientes se tapaban los oidos.Yo ya estaba hecho, pase por la la clínica y me hice una plaquita, nada roto, me fui a dormir con la sensación de haber presenciado un momento único, el mejor de los últimos, el primero de los mejores, energía, sangre, movimiento, y la llave que quizas abra alguna de nuestras puertas y nos permita ver las cosas tal y como son...... re-grandes.
Salvador Bellini.

martes, 17 de junio de 2008

Bellini te comenta. El paraiso queda lejos...

Clima de refugio de montaña pero en Glew, un hogar a leña, mejillas coloradas y calidez humana en el Gringo Viejo, hasta allí llego el Power-Blues de CBM, gran recepción de los lugareños y esmerada atención del dueño de casa, el Gringo claro,un set contundente y la atención de los presentes que termina descargando un aplauso caudaloso, luego.... los saludos, felicitaciones, elogios y los bluesmaniacos que ya no cabian en sus chaquetas. Siguió Victoria Kutch, banda que se las trae, con fuerte personalidad, no tardó en nacer una amistad entre las bandas y las promesas de repetir tan lindo momento. La vuelta?..... te la encargo, ni un bondi a la vista, ni una brújula, ni un googleearth a mano, yo me pregunto como hicieron algunos seguidores de CBM para encontrarlos, quien sabe. La Perla: Entrada la madrugada los bluesmaniacos acodados en la barra, posición costumbrista, observan acercarse a un tambaleante espectador que esboza su intención de zapar en la bata, a lo que un bluesmaniaco a las 4 no se puede negar, luego se sumo otro loco con la viola y he aqui que sonaba lindo, oportunidad que no dejo escapar diego y previo fondo blanco de no se que liquido espeso y oscuro se colgo el bajo y se descerrajo unos riffs salvajes que convirtieron el fin de una noche plena de emociones en un amanecer glorioso de..... más emociones, los aplausos lo dijeron todo..... pla, pla, pla. Cuatro días más tarde me rescató el helicóptero de prefectura, mucho no me acuerdo, pero se que la próxima no faltarán sorpresas y ahí estaré, con mi GPS nuevo, para comentarles a los cibernautas los detalles de esta aventura llamada Conexion Blues Maniac.
Salvador Bellini.

lunes, 9 de junio de 2008

Ya salió nuestra primera producción!!!

...pedísela a tu kiosquero amigo, o vení a vernos en vivo y llevátela por 5 pesitos, a razón de 1,25 el tema, lo mismo que en i-tunes pero pesificado, una ganga, de paso nos ayudas a pagar el remis que lleva el bombo y el teclado, o nos replantearemos la idea del cuarteto gospel y cantaremos a capella por no poder llevar los instrumentos, contamos con vos (el remisero ya no acepta que le paguemos con discos).

7° Cavern Rock Festival

El pasado lunes 2 de Junio participamos de este evento, todo muy lindo y muy prolijo, hicimos un set de 20 minutos junto con otras 6 bandas, el ganador seguira en carrera, al jurado le salia humo de la cabeza al encontrarse con el excelente nivel de los interpretes, incluso de los emulos de guns & roses, que entre tema mandaron un "nose que fuckin rockandroll tonight!!", a lo que nosotros respondimos "epa!!, eso es en ingle" y no corresponde a un concurso de rock en castellano, al parecer el jurado entendio lo mismo y se filtro la información de que los descalificaban (VAMOS TODAVIA!!!) la competencia es cruel y es mucha, pero nos tenemos mucha fé.
Gracias a los que nos hicieron el aguante, o sea, pagaron la entrada para ver solo 4 temas y se fueron contentos, gracias de verdad Faku y su amigo amante del blues que se mandó un reviaje para venir a vernos, gracias Jorge, Dante y a los Martinez todos, gracias lata y su novia nueva, pablito, los otros chicos que no me acuerdo, ocote y a Ana que ya se puede decir que es la 5º Bluesmaniaca.
A fin de mes se sabrá la decisión del tribunal, será justicia.